La boutique legal dirigida por Víctor Soriano, reconocida en el prestigioso directorio internacional BestLawyers, ha lanzado la firma Metrópolis, bajo la filosofía ALSP (proveedor alternativo de servicios jurídicos).
La firma legal «Soriano i Piqueras», despacho especializado en derecho público e inmobiliario con oficinas en Valencia y Madrid, ha anunciado el lanzamiento de la que han denominado como «la primera firma legal alternativa boutique en España», que servirá de soporte a los servicios del despacho dirigido por el abogado y profesor de derecho administrativo Víctor Soriano.
La firma alternativa Metrópolis nace como marca para ofrecer a los clientes de «Soriano i Piqueras» el asesoramiento jurídico que precisan fuera de las áreas de especialidad de la firma principal. «Estábamos cansados de decirle a los clientes: esa no es nuestra especialidad, así que ahora podemos ofrecerles una alternativa para que sigan confiando en nosotros en más ámbitos», ha afirmado Soriano en declaraciones a los medios de comunicación.
Como firma que sigue la filosofía anglosajona denominada ALSP (siglas en inglés de proveedor alternativo de servicios jurídicos), Metrópolis contará con una red de profesionales preparados para atender cualquier asunto, «desde un divorcio a una fusión empresarial compleja», en palabras de su fundador, que ha explicado que los profesionales «pueden tener ese grado de especialización porque cuando no trabajan con nosotros dedican su tiempo a sus propios despachos».
El modelo ALSP llegó a España hace escasos años, pero dirigido exclusivamente a grandes empresas del Ibex35. Con la creación de Metrópolis, la firma valenciana «Soriano i Piqueras» pretende hacer ese modelo accesible también a particulares, autónomos y pequeñas empresas.
Deja una respuesta