La boutique legal dirigida por Víctor Soriano, reconocida en BestLawyers, dirige una de las acusaciones populares ejercidas ante el Tribunal Supremo contra Álvaro García Ortiz por descubrimiento y revelación de secretos.
La querella que ha dado lugar al procedimiento ha sido redactada y firmada por el abogado director de la firma, Víctor Soriano.
El despacho de abogados «Soriano i Piqueras» representa a una de las partes constituidas en acusación popular ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la causa especial en la que se ha imputado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por delito de descubrimiento y revelación de secretos, en relación con informaciones relativas a unas diligencias de investigación penal del Ministerio Fiscal sobre la pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
«Los hechos que dan lugar a esta instrucción penal sin precedentes en nuestro país son de máxima gravedad y afectan de lleno a una de las instituciones básicas para el funcionamiento del Estado de Derecho, como es el Ministerio Fiscal, en el que el querellado se habría aprovechado de su posición como máxima autoridad para difundir informaciones que fueran comprometedoras para los adversarios políticos del Gobierno», declaró el abogado director del despacho, Víctor Soriano. «Es fundamental que la Sala Segunda del Tribunal Supremo depure la responsabilidad penal por estos hechos tan graves».
«Soriano i Piqueras», conocido por su enfoque técnico en la práctica del derecho y su amplia experiencia en litigios complejos ha sido el despacho elegido por la acusación popular para la redacción de la querella y la dirección letrada del procedimiento.