Somos especialistas en los asuntos complejos relacionados con el derecho urbanístico, tanto a nivel propositivo en el desarrollo de actuaciones urbanísticas de primera magnitud como a nivel defensivo, oponiéndonos a procedimiento de restauración de la legalidad urbanística o procedimientos sancionadores.
Contamos con una amplia experiencia, habiendo participado en algunos de los asuntos más complejos de la historia reciente de España, como el desarrollo de centros comerciales y hoteles en ubicaciones controvertidas, desarrollos residenciales completos o redacción de planeamiento.
En particular, nuestra intervención es apreciada en la defensa de procedimientos de restauración de la legalidad de especial complejidad: aquellos en los que la Administración entiende que las edificaciones no son legalizables y pretende su derribo. Tenemos amplia experiencia, habiendo intervenido con éxito en procedimientos de esta índole en relación con rascacielos, hoteles, viviendas unifamiliares de lujo en primera línea en espacios protegidos y otros asuntos similares.
Asesoramos a promotores inmobiliarios y a cooperativas de viviendas para llevar a cabo sus proyectos y evitar los riesgos inherentes a la actividad inmobiliaria. También contamos con amplia experiencia en transacciones inmobiliarias y sobre derechos reales (derecho de superficie, derecho de vuelo, etc.). Entre nuestras prácticas habituales se encuentra la defensa letrada en procedimientos judiciales para la reclamación de defectos constructivos de edificaciones nuevas, frente al promotor o al constructor. Para ello, contamos con un equipo de arquitectos y otros técnicos de confianza.
Además, prestamos servicios en todas las áreas del derecho a través de nuestra firma filial METRÓPOLIS